domingo, 3 de agosto de 2008

L A MANCOMUNIDAD SARA-ICHILO PARTICIPÓ EN LA FERIA DE LA MUJER “ABRIENDO SENDEROS”


Los pasados días 12 y 13 de julio la Mancomunidad Sara-Ichilo participó en la Feria de la Mujer “Abriendo Senderos” en San Ignacio de Velasco.

Con el objetivo de ayudar a las productoras bolivianas fue creada hace 3 años la Feria de la Mujer “Abriendo Senderos”en San Ignacio de Velasco, cuyo fin es promocionar los productos de todo el país y así permitir a las productoras expandir su mercado.

El evento permite a las participantes presentar y vender sus productos y servicios. Además de compartir sus experiencias con otras mujeres de diferentes regiones.


Con el apoyo del CEPAD, de la AECI y la Diputación de Córdoba, esta tercera versión de la Feria de la Mujer “Abriendo Senderos” contó con la participación unas 200 expositoras; que expusieron su producción tanto artística, agrícola, pecuaria, artesanal, apícola, culinaria, así como de como de otros rubros.
Este año participaron por primera vez 15 expositoras de cuatro municipios de la Mancomunidad Sara-Ichilo (Portachuelo, Santa Rosa del Sara, Buena Vista y Colpa Bélgica), las productoras de la provincia presentaron los siguientes productos: derivados de la miel, artesanías de corteza de plátano, tejidos de Jipi Japa, tejidos de crochet y horneados típicos.












Además de las productoras, en esta feria contamos con la estimable presencia de dos Honorables Concejalas del municipio de San Juan, de una técnica municipal de Santa Rosa, un técnico UPEM de Portachuelo y una Honorable Concejala del municipio de Buena Vista. Además, participaron en esta feria dos cooperantes de la Mancomunidad Sara-Ichilo, la señorita Aude Gilles y la señorita Athalia Markowitz. Que se encargaron de coordinar con las productoras, técnicos y H.Concejalas el desarrollo de la feria.


Las Productoras de la Mancomunidad Sara-Ichilo que participaron en la Feria de la Mujer "Abriendo Senderos" fueron:

Las H. Concejalas y Técnicos Municipales de los municipios de la Mancomunidad Sara-Ichilo que participaron en la Feria de la Mujer "Abriendo Senderos" fueron:

No hay comentarios: