miércoles, 16 de julio de 2008

TERCERA CUMBRE NACIONAL DE ECOTURISMO

Los pasados días 12, 13 y 14 de Junio se llevó a cabo en el municipio de Concepción, Santa Cruz la Tercera Cumbre de Ecoturismo. Organizada por el Comité Nacional de Ecoturismo (CONAE), con el lema “Tendiendo Puentes”, congregó a los emprendimientos, Operadores privados, organizamos públicos, cooperación internacional y ONGs que trabajan en desarrollar el Eco turismo en Bolivia.



El tema principal de la cumbre fue el de comercialización de productos turísticos; en este sentido se realizaron presentaciones de experiencias exitosas y mesas de trabajo entre los asistentes. Por primera en las 8 jornadas y 2 cumbres de ecoturismo anteriores que realzaron, se consiguió la presencia de representantes de emprendimientos eco turístico de los 9 departamentos del país.



La Mancomunidad conformó el Comité Regional organizador por intermedio de la Ing. Carla Guzmán Siu, apoyó con recursos para la promoción del evento y colaboró económicamente para la asistencia de 5 representantes de los emprendimientos ecoturísticos del Parque Amboró: Villa Amboró, La Chonta, Rodeo, Mataracú y Macuñucú, y 1 representante del Emprendimiento comunitario de “Candelaria”.




Además se coordinó y apoyó la participación de la Unidades de Turismo de San Carlos (2 participantes), Portachuelo (1 participantes); de la Unidad de Desarrollo Económico Municipal (UDEM) de San Juan (1 participante); por parte de la Fundación Turismo y Desarrollo de la Mancomunidad asistió 1 persona; y, por parte de la oficina Técnica de la Mancomunidad asistieron 3 representantes. En total la delegación completa de la Mancomunidad fue de 14 representantes.

1 comentario:

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Genial. Al parecer causo repercusión en la blogosfera la 3ra Cumbre Nacional de Ecoturismo. Espero optimicen el uso de esta herramienta por el bien del turismo.

Por mi aprte como lo prometí hice un post relativo a nuestra congregación.

Abrazos.