miércoles, 9 de julio de 2008

ENTREGA MATERIALES PROYECTOS PRODUCTIVOS FINANCIADOS POR LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA/CEPAD/MSI EN COMUNIDADES DE SANTA ROSA

Desde el año 2005, desde la Diputación de Córdoba (España) se vienen financiando Proyectos Productivos en los siete municipios de la Mancomunidad Sara-Ichilo.




El proyecto financiado en 2008 para el municipio de Santa Rosa ha sido “Implementación de Dos Molinos Para los Grupos Productivos de Mujeres Bartolina Sisa en los Distritos Nº III y IV del Municipio de Santa Rosa del Sara”.



Las comunidades beneficiarias en este proyecto han sido: “Galilea” y “4 de Marzo. Ambas del municipio de Santa Rosa.

El pasado 9 de julio de 2008, se procedió a la entrega de los materiales de este proyecto en las comunidades beneficiaria. La entrega fue realizada por el equipo técnico de la Mancomunidad Sara-Ichilo/CEPAD, técnico UPEM del municipio de Santa Rosa y el subalcalde de los Distritos III y IV de este mismo municipio. Los materiales Fueron entregados en pequeños actos a los que asistieron las asociaciones de mujeres beneficiarias del proyecto, así como otras personas de las comunidades.



En la comunidad “4 de Marzo” se realizó una cha´lla para inaugurar el nuevo molino. Al finalizar los actos de entrega se comprobó el correcto funcionamiento de los molinos, para ello se utilizó maíz, y se obtuvo una harina de excelente grosor y calidad.




Este proyecto surge de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de estas familias mediante la mejora de su alimentación y el incremento de la avicultura. Gracias a estos molinos las mujeres de estas comunidades podrán elaborar un alimento balanceado para sus aves.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, este trabajito es bonito, porque conocemos a mucha gente, y conoces la realidad de como viven.