jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMERA REUNIÓN PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE CACAO EN ICHILO

El día de ayer, martes de 3 de febrero, en los salones de la Alcaldía de Buenavista, a convocatoria de la Mancomunidad Sara-Ichilo, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación entre productores de la provincia Ichilo, e instituciones interesadas en incentivar la producción de cacao en la zona.

A esta reunión, además de los representantes de los gobiernos municipales de Buenavista y San Carlos y de la Sub Prefectura de Ichilo, asistieron representantes de la Fundación Trabajo Empresa, SEDAG, CIAT, CEPAC, PROMARENA, etc. Por parte de los productores interesados, asistieron tanto los productores que poseen plantaciones de cacao, como otros interesados en diversificar su producción, como es el caso de los productores de café. También estuvieron presentes, representantes de las asociaciones.



En esta reunión se presentó un diagnóstico preliminar que realizó la Mancomunidad Sara-Ichilo sobre la situación de la producción del cacao en la provincia Ichilo, seguido de la presentación del señor Riders Heredia, principal transformador de cacao en la región, quien tiene un proyecto para implementar una planta beneficiadora de cacao en Buenavista que podría absorber toda la producción de cacao de la provincia. A su vez, los Gobiernos Municipales de San Carlos y Buenavista explicaron a los asistentes, las acciones que tienen previstas en esta gestión para apoyar a los productores de cacao de sus municipios.
La reunión concluyó con la conformación de un comité interinstitucional liderado por la Mancomunidad Sara-Ichilo, quien trabajará de forma conjunta en la elaboración de un programa de fomento a la producción del cacao en la provincia Ichilo.

1 comentario:

james gomez pilco dijo...

agradesere que me envien mas informacion sobre la productivilidad de la planta de cacao asi como informes tecnicos.Para la ciembra y podacions,estoy muy interesado por favor enviar ah este correo jamesgp24@yahoo.es, agradesere sus coperciones y .TTE JAMES GOMEZ PILCO