Desde el año 2005, desde la Diputación de Córdoba (España) se vienen financiando Proyectos Productivos en los siete municipios de la Mancomunidad Sara-Ichilo.
El proyecto financiado en 2008 para el municipio de Portachuelo ha sido “IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO PRODUCTIVO PARA PRODUCTOS COMO:HORNEADOS BLANDOS Y EMBUTIDOS”, en las comunidades El Torrente, Las abritas, La Peña y El Torno.
El pasado 12 de diciembre, en el municipio de Portachuelo, se reunieron los técnicos de la Mancomunidad Sara-Ichilo y el CEPAD, la H. Alcaldesa Municipal, el Oficial Mayor, el Honorable Concejal y Presidente de la CODEL Freddy Gutierrez, el Técnico UPEM de la alcaldía, y el grupo de mujeres “16 de Julio”, todos de este municipio; para la entrega de los equipos de este Proyecto Productivo que se financia desde la Diputación de Córdoba (España).
Los equipos entregados han sido tres hornos, 3 garrafas y diferentes materiales para el uso gastronómico.
El objetivo principal de este proyecto es Promover y dinamizar el desarrollo productivo sostenible, equitativo y participativo en el municipio, a través de la implementación de centros productivos, dotando de equipos con tecnología adecuada contribuyendo a mejorar los ingresos económicos de la microempresa de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario