jueves, 8 de enero de 2009

Finalización de los Talleres para el Sistema de Información Geográfica Turística (SIGTUR)

Taller realizado en Buena Vista.

Los días 16, 17 y 22 de diciembre, en los municipios de Buenavista, San Juan, Portachuelo, el distrito de Buen Retiro y finalmente Colpa-Bélgica, se realizaron los primeros talleres relacionados al proyecto de implementación de un Sistema de Información Geográfica para el Turismo, llevado adelante por la Mancomunidad Sara-Ichilo y la Fundación Trabajo Empresa.

Taller realizado en San Juan.

Estos talleres, además de presentar el proyecto a los diferentes sectores que participan de la actividad turística, tuvieron la finalidad de presentar y validar la información de la oferta turística con que se cuenta, así como los formularios mediante los cuales se recogerá la información que se integrará al SIGTUR.


Taller realizado en Buen Retiro.


Al taller de Buenavista fueron también invitadas las instituciones que se encuentran trabajando en áreas relacionadas al proyecto en el territorio de la Mancomunidad como lo son la Dirección del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial de la Prefectura y la Fundación Amigos de la Naturaleza que se encuentran desarrollando el PMOT de Buenavista. También estuvieron presentes representantes de la Subprefectura de Ichilo y de PRODISA Prefectura.

Después de la introducción al taller a cargo del Gerente de la Mancomunidad Sara-Ichilo, Sócrates Egüez, y de la presentación del proyecto realizada por el Director Ejecutivo de la Fundación Trabajo Empresa, Ing. René Salomón, el Honorable Alcalde Municipal de Buenavista, Cap. Ret. Bladimir Chávez inauguró oficialmente el taller, resaltando la importancia que tiene el desarrollo del turismo para el municipio de Buenavista, además de comentar sobre los otros proyectos turísticos que impulsará el municipio en la gestión 2009.

Taller realizado en Colpa-Bélgica


A continuación, el consultor especialista en SIGTUR, Ludwing Céspedes mostró a los participantes a través de un prototipo de página web, cómo será el funcionamiento del SIGTUR para efectos de promoción turística. Seguidamente, la Ing. Carla Guzmán presentó para su validación, los formularios que serán utilizados en el levantamiento de la información de atractivos y empresas turísticas, así como la información que se posee acercan de la oferta turística del municipio, la cual fue corregida, complementada y validada por los participantes del taller.

La misma metodología fue utilizada en los talleres que se realizaron en San Juan, Buen Retiro, Portachuelo y Colpa-Bélgica.

No hay comentarios: