lunes, 29 de septiembre de 2008

FIRMA DE CONVENIO PROAMTRA Y MANCOMUNIDAD SARA-ICHILO

En días pasados se llevó a cabo la firma del convenio entre la Asociación PROAMTRA y la Mancomunidad Sara-Ichilo.


La Asociación PROAMTRA, es una organización que trabaja en la investigación, gestión, proyectación y evaluación de programas ambientales al servicio del hombre, la ciudad y el territorio. Tiene entre sus objetivos generar y fomentar planes para la formación de la conciencia crítica, participativa, comprometida y solidaria con el conjunto mayoritario de la población afectada en distintos niveles por la problemática ambiental de nuestra región. El trabajo de PROAMTRA se basa en tres ejes estratégicos, que son: Educación, Investigación y Desarrollo.

El convenio tiene la finalidad de promover el desarrollo sostenible en la Mancomunidad Sara-Ichilo a través de la planificación, ejecución y difusión de actividades y proyectos específicos en el área de turismo sustentable.

REUNIÓN PLAN DEL PORTACHUELO

El pasado lunes 29 de septiembre, en la H. Concejalía del Municipio de Portachuelo, se reunieron el equipo técnico de la Mancomunidad Sara-Ichilo con los técnicos municipales y de las Subprefecturas de Sara e Ichilo, para conformar los grupos de trabajo para la elaboración del Plan DEL de Portachuelo.



A esta reunión asistieron los técnicos de la Mancomunidad Sara-Ichilo, los técnicos PDEL de la Provincia de Ichilo y Sara, el Técnico UPEM, técnico Agropecuario y técnico de Fortalecimiento del municipio de Portachuelo.


viernes, 26 de septiembre de 2008

III ENCUENTRO NACIONAL DEL EN COCHABAMBA

La Mancomunidad Sara Ichilo participó el pasado viernes 19 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba, en el III Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local. El objetivo de este encuentro es conocer, intercambiar y debatir las expectativas, situación actual y trabajo desarrollado por las Asociaciones Municipales Departamentales en el componente de Desarrollo Económico Local para establecer roles específicos para que se definan acuerdos y colaboraciones mutuas.


Organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), y por la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), que este año es la anfitriona. Cuenta con el financiamiento del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y de Cáceres (España).


El sabado 20 de septiembre, taqmbién en Cochabamba, y con motivo de este encuentro, se celebró la Primera Feria Productiva Nacionel, a la que asistió FAMAPOR, en representación de los productores de la Mancomunidad.

PRESENTACIÓN INFORME RAMÓN ZAMORA EN YAPACANÍ

El pasado martes 23 de septiembre, el Lic. Ramón Zamora, presentó en la Honorable Alcaldía de Yapacaní los resultados de la pasantia que ha realizado en este municipio. A esta presentación asistieron el H. Alcalde de Yapacaní, técnicos municipales, técnicos de la Mancomunidad Sara-Ichilo y representantes del sector turismo del municipio, objeto de la pasantia.

El Lic. Ramón Zamora, es un cooperante de Extremadura (España), que viene en el marco de un proyecto de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo). A través de este proyecto técnicos experimentados de España dedican su periodo vacacional para realizar una pasantia como cooperantes.

Desde la Mancomunidad Sara-Ichilo le agradecemos profundamente su dedicación, entrega y profesionalidad, que ha sabido mostrar en cada momento, a pesar de la complicada coyuntura sociopolítica que ha sufrido Bolivia durante su estancia aquí.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

REUNIÓN DE LA CODEL DE PORTACHUELO

Hoy 17 de septiembre, en el H. Concejo Municipal de Portachuelo se reunió la CODEL de Portachuelo. El tema principal de esta reunión era elabora un cronograma para definir las próximas reuniones en las que se elaboraría el Plan DEL para este municipio.

A esta sesión de la CODEL asistieron el Gerente y el equipo técnico Mancomunidad Sara-Ichilo, técnico UPEM de Portachuelo, Presidente AMEP 23 Agosto, Presidenta FAMAPOR y el H. Concejal y Presidente de la CODEL Ing. Fredy Gutiérrez.

Se fijó la próxima reunión de la CODEL para el 22 de septiembre, fecha en la que se empezará a trabajar en la elaboración del Plan DEL.


jueves, 4 de septiembre de 2008

FERIA ESTUDIANTIL "NUESTRO PARQUE AMBORO" EN YAPACANÍ

Finalizando los festejos conmemorativos al mes aniversario del Parque Amboró, el día viernes 29 de agosto, en el municipio de Yapacaní, se llevó a cabo a 1ª Feria Estudiantil denominada “Nuestro Parque Amboró”, la cual fue organizada por la Mancomunidad Sara - Ichilo en coordinación con el Gobierno Municipal de Yapacaní, la Dirección Distrital de Educación del Municipio, la Sub Prefectura de la Provincia Ichilo y la Dirección del Área Protegida Amboró.


Fue muy diversa y esmerada la participaron de los más de 150 niños, entre los 4 y los 18 años que, acompañados de sus profesores, representaron a sus unidades educativas a través de la realización de trabajos sobresalientes como lo fueron sus murales, dibujos, pinturas y maquetas, además de las presentaciones de títeres, canciones y juegos que tenían todos por finalidad concientizar al público asistente acerca de la importancia de preservar los recursos naturales de esta área protegida.


Hacia el final de la jornada se realizó la premiación de los mejores trabajos que fueron calificados por un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras. Los mejores trabajos recibieron diplomas y también algunos premios donados por las instituciones auspiciadoras de este evento, COTAS, ENTEL, CRE, SAGUAPAC, ICEA y OGD Santa Cruz.


martes, 2 de septiembre de 2008