viernes, 4 de abril de 2008

II REUNIÓN COORDINACIÓN MANCOMUNIDAD SARA-ICHILO, CIP VELASCO, CEPAD Y DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA (ESPAÑA)

Los pasados días 3 y 4 se realizó en el municipio de San Ignacio la segunda reunión de coordinación entre la Mancomunidad Sara-Ichilo, CIP Velasco, CEPAD Y Diputación De Córdoba, en el marco del Proyecto: “Centro de Formación para el Desarrollo Económico Local en el Departamento de Santa Cruz-Bolivia. 3ra Fase”.


En el año 2005 con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y de diferentes instituciones de cooperación comprometidas con incorporar el componente de desarrollo económico local en los municipios del departamento de Santa Cruz, se da inicio a la creación de un Centro de Formación para el Desarrollo Económico local; el centro tiene como objetivos principales la creación de instrumentos que sirvan como base para la incorporación en las agendas municipales y de otras instancias públicas del Departamento de Santa Cruz y del país, a través de la Comisión de Desarrollo Económico Local (CODEL) y la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), asimismo plantear un plan de formación, a través de diferentes metodologías académicas, como cursos, seminarios, talleres, programas modulares, intercambio de experiencias, etc.



Desde el inicio de la tercera fase de éste proyecto se han realizado dos reuniones de coordinación, entre la Mancomunidad Sara-Ichilo, CIP Velasco, CEPAD Y Diputación De Córdoba, la primera en Santa Cruz.

Dentro de las actividades realizadas en el marco de este encuentro de coordinación, hubo una reunión con el H. Alcalde de San Ignacio de Velasco, y una ruta turística por el municipio de Santa Ana de Velasco.

La próxima reunión de coordinación entre la Mancomunidad Sara-Ichilo, CIP Velasco, CEPAD Y Diputación De Córdoba, se fijó para los días 19 y 20 de junio en el Municipio de Buena Vista.

martes, 1 de abril de 2008

LA MANCOMUNIDAD SARA E ICHILO PARTICIPÓ EN LA EXPONORTE 2008



La Mancomunidad Sara-Ichilo participó en la XVII versión de la Feria Exponorte “Dinámica 2008” celebrada en el recinto ferial de la ciudad de Montero del 12 al 16 de marzo, con el objetivo de dar a conocer a los productores y artesanos de las provincias de Sara e Ichilo. Este evento es una ventana comercial que cada año crece. Esta feria agrícola, pecuaria, comercial e industrial movió de más de un millón de dólares en divisas. La Exponerte Dinámica 2008 contó con la participación de 360 expositores.




Por primera vez la Mancomunidad Sara-Ichilo contó con la representación en la feria de los siete municipios que conforman las dos provincias. Incluso se contó con la participación de expositores de Colpa Bélgica, municipio que se encuentra incomunicado desde las últimas lluvias, y la única opción para salir es cruzar el río en barca o a pie. También se contó con la representación institucional de algunos gobiernos municipales.




El viernes 14 de marzo se celebró el cóctel de inauguración del pabellón de la Mancomunidad Sara-Ichilo en la Exponerte Dinámica 2008. En este acto participaron los expositores de la mancomunidad, autoridades e invitados en general que visitan el pabellón. Hubo unas palabras a cargo del Presidente de la Feria Exponerte, del gerente y del presidente de la mancomunidad y de una productora de la Mancomunidad Sara-Ichilo.








En el pabellón de la Mancomunidad hubo una variada representación de toda la muestra productiva, artesanal, turística y cultural de sus municipios. Desde estas lineas nuestro más sincero agradecimiento en nombre de la Mancomunidad y todo su equipo técnico propio y de apoyo, a todos los productores y productoras que han participado en el pabellón de la Mancomunidad.