jueves, 21 de febrero de 2008

MANCOMUNIDAD SARA-ICHILO EN LA FIT 2008



La mancomunidad de municipios de las provincias de Sara e Ichilo participó en la XVII versión de la Feria Internacional de Turismo en Bolivia (FIT) con el objetivo de promocionar y difundir los atractivos turísticos de las dos provincias. La feria se celebró en las instalaciones del Hotel los Tajibos del jueves 21 al domingo 24 de febrero.


Actualmente a Bolivia llegan unos cuatrocientos mil turistas al año que generan cerca de $us 500 millones en divisas. Se prevé un incremento de un 5% de turistas en Bolivia, y un 15% de aumento del turismo interno. En esta versión de la FIT participaron representantes de todo el continente americano. Los más de cuatrocientos participantes inscritos asistieron a foros y a la rueda de negocios.

De la Mancomunidad Sara-Ichilo participaron los municipios de Buena Vista, Colpa Bélgica y Yapacaní; además de una representación del parque amboró y del Café Buena Vista. El municipio de Buena Vista socializó toda su oferta turística, el municipio de Colpa Bélgica participó con Eco-Pesca Vallecito y del municipio de Yapacaní la Asociación de Organizaciones de Ecoturismo.

La Mancomunidad Sara-Ichilo también presento su stand, donde socializó su Boletín Turístico y unas postales de los municipios de la Mancomunidad. También se atendió a los asistentes explicando la oferta turística de las dos provincias.